Seúl ciudad poblada de Corea del Sur

Articulos Recientes

Seúl

Seúl (en coreano, Sŏul), ciudad del noroeste de la República de Corea (Corea del Sur) y capital del país, situada a orillas del río Han, cerca del puerto de Inch’ǒn en el mar Amarillo. Seúl, situada cerca de la frontera con la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte), es la ciudad más grande y el principal centro comercial, industrial y cultural de la República de Corea. En sus industrias se producen textiles y artículos de confección, productos químicos y alimentarios, equipamientos eléctricos y electrónicos, maquinaria y materiales de imprenta. En la economía de la ciudad también destacan las actividades administrativas y el turismo. Entre las principales instituciones de enseñanza superior de Seúl hay que mencionar la Universidad de Corea (1905), la Universidad Nacional de Seúl (1946), la Universidad Chung-Ang (1918), la Universidad Sung Kyun Kwan (1938), la Universidad Ewha (1886), sólo para mujeres, y la Universidad Yonse (1885). Entre sus edificios más significativos cabe señalar el Museo Nacional, que expone colecciones de arte e instrumentos coreanos, el Museo Nacional de Ciencia, los palacios Gyungbok, Kyungbok, Changdok y Dukso, una catedral románica, el parque zoológico y el jardín botánico. Destacan especialmente un campanario, que alberga una enorme campana de bronce en la que está inscrita la fecha de 1468, y los restos de una muralla que antiguamente rodeaba la ciudad. Seúl posee también numerosos teatros y un gran estadio deportivo.

La comunidad se fundó en 1392 con el nombre de Hansǒng. Fue la capital de la dinastía coreana Li hasta 1910, cuando el país fue ocupado por Japón. La ciudad fue rebautizada con el nombre de Kyongsong en 1911. A partir de 1945 pasó a ser conocida con el nombre actual, y, en 1948, se eligió como capital de la República de Corea (Corea del Sur). Durante la guerra de Corea (1950-1953), la ciudad fue ocupada en varias ocasiones, sufriendo numerosos daños. Tras la guerra se construyeron muchos edificios modernos. En Seúl se celebraron los Juegos Olímpicos en 1988. Población (2003), 9.714.000 habitantes.

Seúl, Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur

La guerra de Corea destruyó prácticamente todo Seúl. No obstante, la ciudad fue después reconstruida como moderna metrópoli con el fin de servir como centro cultural del país. Se han llevado a cabo proyectos de recuperación de los antiguos santuarios, templos, palacios y fortalezas que reflejan el carácter antiguo de la ciudad.

Robin Laurance/Photo Researchers, Inc.

 

 

Palacio de Changgonggun, Seúl

Palacio de Changgonggun, Seúl

Dentro del palacio de Changgonggun en Seúl, Corea del Sur, hay un templo. Este palacio data aproximadamente del 1400 y fue antigua residencia de las familias reales coreanas.

Porterfield-Chickering/Photo Researchers, Inc.

 

Palacio de Kyongbok, Corea del Sur

Palacio de Kyongbok, Corea del Sur

El palacio de Kyongbok es uno de los muchos palacios antiguos que quedaron inmersos en la moderna ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur. Estos palacios datan de la dinastía Yi, establecida en la capital desde su fundación en 1392 hasta que pasó a control japonés, en 1910. La modernización de la ciudad comenzó en la década de 1950 tras la guerra de Corea.

David Ball/ALLSTOCK, INC.