Sau paulo una ciudad muy poblada brasil

Articulos Recientes

São Paulo (ciudad)

São Paulo (ciudad), ciudad del sureste de Brasil, la más importante del país y una de las mayores urbes de Sudamérica. São Paulo, capital del estado homónimo, se encuentra en una meseta a 823 m de altitud y la divide el río Tietê. La población de la ciudad se ha multiplicado por diez desde 1920. São Paulo también es el centro financiero de Brasil y un centro comercial para los productos (sobre todo el café) que proceden del interior y se desembarcan en el cercano puerto de Santos. Entre otros productos se fabrican vehículos de motor, maquinaria, productos de metal, textiles, químicos y alimentarios, cerámica y porcelana, utensilios para uso doméstico, muebles, calzado y tejidos. La ciudad tiene varios rascacielos en la zona comercial llamada El Triấngulo, formado por las calles Direita, São Bento y XV de Novembro, y está rodeada por áreas residenciales en sus afueras, como son Jardim Europa, Jardim América, Cantareira y Brooklyn. São Paulo es también un importante centro cultural y educativo. Entre sus principales instituciones de enseñanza superior se encuentran la Universidad de São Paulo (1934), la Universidad Católica Pontificia de São Paulo (1946) y la Universidad Mackenzie (1952). Tanto el Museo de Arte Moderno como la Biblioteca Municipal albergan notables colecciones. El Instituto Butantã (1901) es célebre por sus investigaciones sobre mordeduras de serpientes y por su producción de vacunas y sueros.

São Paulo fue fundada en 1554 por el misionero jesuita José de Anchieta en el lugar en que se ubicaba un poblado indígena. Durante los siglos XVI y XVII, fue la base a la que se dirigían las expediciones que salían de Portugal a la búsqueda de esclavos y piedras preciosas. En 1712 São Paulo recibió el título de ciudad, pero su economía continuó siendo agraria hasta el siglo XIX. En septiembre de 1822, se proclamó la independencia de Brasil con respecto a Portugal. En 1867, se construyó una línea de ferrocarril que unía la ciudad con el puerto marítimo de Santos. El cultivo de café a gran escala comenzó en el estado de São Paulo hacia 1885. En el siglo XX, gracias al enorme desarrollo del comercio de café y a la modernización de los sistemas de transporte, la ciudad fue transformándose en el principal centro comercial de la región. Población (2007), 10.886.518 habitantes.

São Paulo, Brasil

São Paulo, Brasil

La aglomeración urbana de São Paulo, al sureste de Brasil, ha experimentado un rápido crecimiento de población desde la década de 1920 hasta convertirse en la actualidad en la ciudad más grande de América del Sur. La avenida Paulista es el centro financiero de esta gran urbe.

Daniel I. Komer/D. Donne Bryant Stock

Centro urbano de São Paulo (Brasil)

Centro urbano de São Paulo (Brasil)

En el sureste de Brasil, São Paulo destaca por su grandiosidad y por ser una de las mayores urbes de Sudamérica. El área comercial del Valle Anhangabaú, en el centro histórico, ha sido sometido a importantes reformas y ofrece una moderna estampa de amplias plazas rodeadas de modernos edificios.

Cicero Viegas /TIPS Images